Cuitláhuac, Ver.- Miles de litros de leche fueron robados por rapiñeros, quienes llegaron al kilómetro 30 de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Córdoba-La Tinaja, en donde se accidentó un tráiler con productos lácteos.
Los hechos ocurrieron cuando el semirremolque del tracto camión que llevaba la carga, fue golpeado por alcance por el chofer de un camión torton, en el kilómetro antes mencionado.
- Puedes leer también: Roban en casa de artista plástico, en Orizaba
Al dañarse el contenedor y quedar expuesta la mercancía, decenas de mujeres y hombres empezaron a robarla, llevándose las cajas plásticas en automóviles y camionetas.
Sin respeto a la autoridad, los delincuentes apilaron las cajas plásticas cargadas con leche y se las llevaron sin siquiera recibir una llamada de atención por parte de las autoridades que permitieron el saqueo.
Otros ladrones, golpeaban con un hacha la estructura de aluminio del semirremolque, para “abrir” por la mitad y facilitar el saqueo, causando un daño mayor al mismo.
Finalmente, luego del robo de la leche, las autoridades de vialidad se encargaron de tomar conocimiento de los hechos para iniciar el dictamen por medio del cual determinarían las causas del choque y deslindar responsabilidades.
Los vehículos dañados serían remolcados por operadores de grúas al corralón, en donde quedarían detenidos a disposición de la autoridad competente para garantizar la solución del problema de manera pacífica entre los conductores, o de lo contrario turnaría el acta ante otra instancia pública.
Cabe destacar que durante el saqueo de la mercancía, los rapiñeros estuvieron expuestos a ser atropellados al invadir la cinta de asfalto, pero afortunadamente no paso a más de las pérdidas materiales por el accidente.