Atzompa. Ver.- La Policía salvó a dos presuntos estafadores de ser linchados esta tarde en este municipio, al ser descubiertos por pobladores cuando timaban a otras personas con el cuento de la venta de material barato para la construcción de sus viviendas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), para ser investigados, integrarles expediente por el señalamiento de alguna de las víctimas, y así definir su situación legal.
Sobre los hechos, las autoridades dijeron que este día los detenidos llegaron a Atzompa, en donde al parecer se hacían pasar por gestores de algún tipo de beneficio social, y a cambio de 6 mil pesos, a los interesados supuestamente les darían materiales a bajo costo, para la elaboración de su vivienda.
Los seudo gestores, pedían el dinero por adelantado, y se comprometían a ‘entregar’ la mercancía en breve tiempo, ya que supuestamente estaba en una bodega de la cabecera municipal.
Sin embargo fueron descubiertos en su mentira, por lo cual pobladores de la sierra esperaron a tenerlos a la vista, los detuvieron y les quitaron el automóvil Chevrolet Aveo gris, en el cual se desplazaban.
Cuando los ánimos se ‘calentaban’ y los pobladores pensaban en lincharlos, llegaron elementos de la Policía Municipal y los detuvieron.
Ahora será el personal de Fiscalía, quien resuelva su situación legal en el transcurso de las horas.