¡Se salvó! Chofer evita accidente carretero; la unidad quedó dañada

El tramo a la altura del kilómetro 290 de la autopista Orizaba - Córdoba fue cerrado unos momentos

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · sábado 21 de octubre de 2023

Chofer evita accidente en la carretera Orizaba - Córdoba, pero su unidad quedó descuadrada y al momento todavía no se tiene un recuento de los daños | Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Daños materiales no cuantificados hasta el momento y el cierre de la circulación por varios minutos, fue el saldo que dejó un accidente registrado este sábado sobre la autopista Orizaba - Córdoba, a la altura del kilómetro 290.

El percance resultó de que el operador de una pipa doble remolque evitó impactar a una camioneta que se incorporaba a la circulación sin las medidas necesarias, por lo que al maniobrar terminó descuadrado obstruyendo la circulación vehicular.

Automovilistas que circulaban sobre dicho tramo carretero lograron percatarse de la situación frenaron sus unidades a tiempo evitando que la situación fuera más compleja de lo que pudo haber sido debido a que la unidad pesada obstruyó toda la circulación.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el operador de la unidad de carga resultó ileso, solo con crisis nerviosa por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos para ayudarlo a controlarse mientras se resolvía la situación.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional división caminos, así como agrupaciones de respuesta rápida de la ciudad quienes acordonaron el área y comenzaron a organizar el flujo vehicular para evitar una aglomeración mayor.

Tras iniciar los peritajes correspondientes se ordenó iniciar las maniobras para el retiro de la unidad y trasladarla a un corralón de la ciudad donde permanecerá mientras se hace el deslinde de responsabilidades.

El operador de la unidad refiere que el venía circulando de manera regular cuando al llegar al kilómetro 290 de la autopista Orizaba - Córdoba una camioneta salió sin precaución, por lo que tuvo que maniobrar para evitar impactarla, provocando que perdiera el control y terminara descuadrando su unidad.