Fortín, Ver.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Alma Patricia “N”, alias “Paty" o "Pato”, identificada como generadora de violencia y presunta jefa de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Huatusco, Chocamán y Coscomatepec.
Junto con ella fueron detenidos tres de sus presuntos cómplices, identificados como Luis Ángel “N, Efraín “N” y Karina Jahel “N”; las cuatro personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
Además, en la acción, preventivos confiscaron un arma larga calibre 30 milímetros, cartuchos útiles, cargadores, dosis de diversas drogas y un vehículo.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras verificar sus identidades en la base de datos, se detectó su aparente relación con la delincuencia organizada.
Alma Patricia fue identificada como jefa de plaza en Huatusco, Chocamán y Coscomatepec, donde a cargo de un grupo delictivo del CJNG se dedicaba a la extorsión y narcotráfico en esos municipios.
Dichas detenciones se lograron la madrugada del viernes, durante los operativos que se realizan en la región de las Altas Montañas, con base en diversos puestos de revisión en la zona. Tres de sus cómplices también fueron detenidos; se dedicaban a la extorsión y al narcotráfico.