Secuestrador de Ciudad Mendoza es sentenciado a 64 años en la cárcel

A través de un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, el 11 de agosto de 2022, se logró la liberación del secuestrado

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · viernes 7 de junio de 2024

Fidel de Jesús, según las diligencias policiacas, se entrevistó con la familia de la víctima y le solicitó una fuerte cantidad de dinero | Cortesía / FGE

Orizaba, Ver.- La Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) obtuvo una sentencia condenatoria de 64 años de prisión, en contra de un hombre procesado y enjuiciado por el delito de secuestro agravado.

El sentenciado es Fidel de Jesús N, y de acuerdo con el expediente 40/2023, el plagio fue cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales A.C.R.

¿Cuándo y dónde ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2022, cuando la víctima viajaba a bordo de un automóvil de alquiler de Ciudad Mendoza, y fue privado de la libertad por Fidel de Jesús.

Fidel de Jesús, según las diligencias policiacas, se entrevistó con la familia de la víctima y le solicitó una fuerte cantidad de dinero como pago de rescate para liberarlo, por lo cual los familiares decidieron interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales competentes.

Fue a través de un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, el 11 de agosto de 2022, se logró la liberación del secuestrado, y a Fidel lo detuvieron en el momento en que intentaba cobrar el rescate.

Con las pruebas en contra del inculpado, la Fiscalía lo presentó ante un Juez de Control, a quien solicitó legalizar el arresto y le imputaron el delito, para que al continuar el proceso lo vincularan formalmente hasta que se llegó al periodo del cierre de conclusiones, y al hallar pruebas contundentes lo sentenciaron condenatoriamente.

Fidel de Jesús deberá de pasar 64 años en la cárcel, además de pagar la reparación de daños, y fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.