Secuestradores del hijo de exalcalde de Tomatlán van 50 años a prisión

El informe de la FGE recuerda que los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2020

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · miércoles 1 de noviembre de 2023

El fallo lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) al quedar confirmado el castigo, por un Juez de Sentencias | Cortesía | Fiscalía General del Estado

Córdoba. Ver.- La Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años en la cárcel, en contra de los plagiarios del hijo del ex alcalde de Tomatlán.

El fallo lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) al quedar confirmado el castigo, por un Juez de Sentencias.

Los condenados son: Josefina N, Agustín N, alías “Tatis” y Rodrigo N, alías “Rodri”, según consta en el expediente 73/2020, el cual fue integrado al ser acusados por el delito de secuestro agravado.

El informe de la FGE recuerda que los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2020, cuando Octavio N, hijo del ex edil Roque N, de Tomatlán, fue intervenido en la carretera federal Fortín-Huatusco, por los ahora sentenciados.

Agustín, Rodrigo y Josefina, intervinieron a Octavio cuando viajaba en una camioneta Ford de modelo atrasado y lo privaron de su libertad.

Las corporaciones policiacas se movilizaron al tener conocimiento de los hechos, y fue en la comunidad de San José de Abajo, en donde horas más tarde fue encontrado el automotor, pero no el agraviado.

Los delincuentes pidieron el pago de un rescate para liberar a Octavio, pero este logró escapar de la casa de seguridad que tenían los delincuentes en San Rafael Calería.

Octavio dio detalles de sus captores, y el 29 de abril de 2020, los tres fueron detenidos al existir en su contra un requerimiento judicial.

Al continuar el proceso en contra de los tres, la Fiscalía adscrita a la UECS aportó elementos suficientes para someterlos a proceso, y al culminar el mismo, se les dictó la sentencia condenatoria.

Josefina, Agustín y Rodrigo, deberán de purgar castigo de 50 años tras las rejas, pagar una reparación de daño, y una multa administrativa.