Orizaba, Ver.- Un pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en este municipio, fue secuestrado por delincuentes que lo mantuvieron cautivo en un hotel de Guadalajara, Jalisco, para luego cobrarle un cuantioso rescate a su familia.
El plagio fue cometido el pasado lunes por delincuentes que llamaron al número de teléfono del pensionado, quien al parecer andaba de visita en la llamada Perla de Occidente, y lo amenazaron para mantenerlo cautivo en una habitación ya que de lo contrario tomarían represalias en contra de él y su familia.
A esta última también le llamaron por teléfono desde el interior del reclusorio de Altamira, Tamaulipas, y tras hacerle saber que tenían privado de la libertad a su familiar negociaron la cantidad de dinero para liberar lo sano y salvo.
Afortunadamente la familia pudo negociar la liberación del pensionado del IMSS, a quien esta mañana de martes dejaron en libertad y pudo regresar a su hogar en Orizaba.
Cabe señalar que autoridades policiacas e investigadoras a nivel estatal y federal, hacen la recomendación para no caer en este tipo de situaciones, y ante cualquier llamada de extorsión o secuestro, acudan con los expertos en seguridad para evitar ser timados por delincuentes que se encuentran en una penitenciaria del país.