Córdoba, Ver. – La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, logró sentencia condenatoria de 120 y 80 años de prisión en contra secuestradores detenidos en Amatlán de los Reyes y Cosamaloapan.
La FGE detalla que Osvelia N y Mauricio N, pasaran 120 años en la cárcel por el secuestro de O.R.M., y M.A.J.H., cometido el 8 de junio de 2021 entre las comunidades de El Otate, municipio de Amatlán de los Reyes y barrio Guadalupe, Cuichapa.
Según las investigaciones de los detectives de la Policía Ministerial Acreditable, las víctimas y los plagiarios se trasladaron a las comunidades antes mencionadas para recoger a un trabajador.
Te puede interesar: Robaron camioneta a párroco afuera de la iglesia en Atoyac
Sin embargo, al encontrarse en el sitio, Mauricio dio instrucciones a otras personas para que privaran de la libertad a O.R.M. y a M.A.J.H.
Posteriormente los secuestradores iniciaron negociaciones con los familiares de las víctimas, pero al no darse un buen arreglo asesinaron a M.A.J.H., y su cuerpo lo encontraron el 19 de junio.
Al darle seguimiento al caso se logró la captura de Osvelia y Mauricio, los cuales fueron enjuiciados en el expediente 56/2023 por el delito de secuestro y al cierre de conclusiones fueron sentenciados a purgar 120 años tras las rejas.
FGE condena a 80 años de prisión a secuestradores que operaban en Cosamaloapan
En otro caso, la FGE obtuvo sentencia de 80 años de prisión para Osvaldo N, Cristian Aldair N, Jazmín N, y Ricardo, por el secuestro de M.B.M, D.A.A.H., y A.G.A.
Las autoridades señalaron que los hechos ocurrieron en diferentes fechas, siendo el 28 y 31 de mayo, así como el 4 de junio de 2022, cuando las víctimas fueron privadas de su libertad tras ser interceptadas en las colonias San Felipe, La Playa y Adalberto Tejeda, en el municipio de Cosamaloapan.
Te puede interesar: Detienen a conductor de automóvil que provocó el choque de un taxi de Córdoba
Debido a esta ola de secuestros la UECS en coordinación elementos de la Policía Ministerial y Sedena realizó un operativo el 6 de junio de ese año y tras enfrentarse a balazos a los secuestradores, los detuvo tras perseguirlos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
En una casa de la colonia Miguel Hidalgo de Cosamaloapan, las autoridades encontraron con vida a los secuestrados y los pusieron en libertad.
Por el caso la Fiscalía adscrita a la UECS inició expediente y los plagiarios fueron procesados en el marcado con el numeral 1/2024 por secuestro.
Al culminar el juicio el impartidor de justicia encontró a los acusados culpables y les impuso una condena de 80 años en cárcel.