Córdoba, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años y medio, para un hombre acusado y procesado por el delito de homicidio doloso calificado.
Según el juicio oral 4/2021, el sentenciado es Santiago N, y además de la condena, deberá de pagar la reparación del daño y quedó suspendido de sus derechos civiles y políticos.
- Puedes leer también: Detienen en zona de Córdoba a tres presuntos narcomenudistas
Los hechos por los cuales fue procesado Santiago, ocurrieron el 24 de octubre de 2017 en agravio de D.C.L., cuando manejaba su automóvil en la carretera estatal Córdoba- Veracruz, a la altura de la comunidad 20 de Noviembre.
Las investigaciones de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) dieron a conocer a la Fiscalía de Justicia que Santiago intervino a la víctima, la bajó del vehículo en el cual iba, y lo asesinó a balazos para después darse a la fuga.
Peritos criminalistas y policías ministeriales iniciaron las diligencias de ley para recabar la información suficiente que permitiera el esclarecimiento de los hechos, mientras que en la Fiscalía iniciaron carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado, y turnaron el expediente a un juez de control, el cual al considerar que había elementos suficientes en contra de Santiago, liberó la orden de aprehensión en su contra y fue ejecutada posteriormente.
Santiago fue vinculado a proceso al iniciarle el juicio, y en el desahogo de pruebas su defensa no pudo desvanecer los cargos en su contra, por lo cual al llegar al periodo de conclusión,el Juez de Sentencias le dictó la condena de 27 años y medio tras la reja, al encontrarlo culpable de las imputaciones que le hicieron las autoridades ministeriales.