Sentenciados; par de secuestradores pasarán 80 años en la cárcel

Otro de los que recibieron sentencia fue un feminicida, al que se le dieron 40 años preso

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · viernes 8 de diciembre de 2023

El plagio ocurrió el 24 de septiembre de 2019, cuando el agraviado se encontraba laborando | Cortesía | Fiscalía General del Estado

Córdoba, Ver.- Un par de secuestradores y un feminicida, fueron sentenciados condenatoriamente por un Juez Penal, con 80 y 40 años de cárcel respectivamente, tras culminar el proceso al cual se encontraban sometidos Y ser hallados culpables.

El primer caso es de Victorino N y Mario N, a quienes se les siguió el juicio oral 3/2023, por la privación ilegal de la libertad en agravio del taxista identificado como G.T.C.

El plagio ocurrió el 24 de septiembre de 2019, cuando el ruletero se encontraba laborando y fue intervenido por Victorino y Mario, quienes tras abordar el vehículo le pidieron que los trasladara a otro punto de la ciudad de Córdoba, y en el transcurso decidieron secuestrarlo, por lo cual solicitaron una fuerte cantidad de dinero a su familia para liberarlo.

Al carecer de la cantidad solicitada por los plagiarios, la familia acudió al ante los detectives de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) e intervinieron para negociar la liberación del taxista y lograron detener a los plagiarios cuando cobraban el rescate.

Con las pruebas suficientes en su contra, los delincuentes fueron procesados y al ser encontrados culpables por un juez de sentencias, les impuso la pena de 80 años de prisión, además de la respectiva reparación del daño.

También fue sentenciado por feminicidio Germán N

El caso del feminicida Germán N, también culminó su proceso y lo castigaron con 40 años tras las rejas, por hechos cometidos el 4 de julio de 2021 en agravio de M.M.Z.

Fue el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos cometidos contra Mujeres, Niñas, Niños y trata de personas, el cual se encargó de llevar el caso ante el juez, quien al estudiar los elementos aportados en contra de Germán, los consideró suficientes para declararlo culpable y castigarlo conforme a la ley.

Los sentenciados deberán de permanecer recluidos en una penitenciaria regional.