Pasarán dos décadas en la cárcel: sentencian a dos hombres acusados de homicidio

Los sentenciados son el ex representante cañero Carlos Alberto “N” y su cómplice Jorge Filogonio “N”

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · jueves 15 de septiembre de 2022

Se les siguió proceso penal en el expediente 48/2021, por las muertes del ex líder cañero Alejandro “N”, y su hijo Rafael “N”/Foto: Cortesía | FGE

Córdoba, Ver.- La Fiscalía de Justicia obtuvo una sentencia condenatoria en contra del ex líder cañero del ingenio Motzorongo acusado de asesinar al ex dirigente del ingenio Central, así como a su hijo.

Los sentenciados son el ex representante cañero Carlos Alberto “N” y su cómplice Jorge Filogonio “N”, a quienes se les impuso la sentencia condenatoria de 20 años de castigo por el delito de homicidio doloso calificado, además de la reparación del daño por cada víctima, y una multa administrativa.

Se les siguió proceso penal en el expediente 48/2021, por las muertes del ex líder cañero Alejandro “N”, y su hijo Rafael “N”, por hechos ocurridos el 13 de mayo de 2020.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Se informó en su momento que Alejandro y Rafael viajaban en un vehículo en la zona de Laguna Chica, hacia Tezonapa, cuando fueron sorprendidos por varios pistoleros.

Síguenos a través de Google News

Sin mediar palabra padre e hijo fueron asesinados, y los delincuentes se dieron a la fuga logrando evitar el cerco policiaco y un dispositivo iniciado por las fuerzas del orden, al tener conocimiento.

Autoridades ministeriales acudieron al lugar para dar fe de lo ocurrido, y tras realizar las diligencias de rigor trasladaron los cadáveres a la morgue, en donde fueron reconocidos y reclamados por sus familiares.

Por su parte la Fiscalía de Justicia abrió investigación por el doble homicidio, y al contar con elementos en contra de Carlos Alberto y Jorge Filogonio, integró la carpeta de investigación y pidió las órdenes de aprehensión correspondientes para detenerlos.

Al avanzar el juicio y culminar con las pruebas aportadas por los investigadores de la Fiscalía de Justicia, ambos homicidas fueron hallados culpables y condenados a purgar varios años tras las rejas.