Tres secuestradores son sentenciados a 50 años de prisión en Córdoba

Por tal situación, los condenados deberán de permanecer recluidos en una penitenciaría de mediana seguridad, sin derecho a la libertad bajo algún beneficio

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · domingo 14 de julio de 2024

Los 3 delincuentes fueron presentados ante un Juez de Control, quien al hallar en elementos para procesarlos, los vinculó formalmente a juicio / Foto ilustrativa: Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

Córdoba. Ver.- Un Juez de Sentencias decidió castigar a 3 secuestradores con 50 años en la cárcel, al encontrarlos responsables del delito de secuestro agravado, al culminar el proceso que enfrentaban.

Te podría interesar: Adolescente asesinada en la carretera federal Fortín-Huatusco es identificada

Los sentenciados son Oscar Francisco N, Miguel Ángel N y Nazario N, Los cuales fueron enjuiciados en el expediente 49/2023, por el delito antes mencionado, en agravio de quien fuera identificado con las iniciales de J.AR.A.

¿Cuándo ocurrió el delito por el que fueron sentenciados?

Según lo asentado en dicho documento, los hechos ocurrieron el 09 de octubre 2019, en la comunidad Tapia, perteneciente a este municipio de Córdoba, cuando la víctima fue interceptada por los 3 secuestradores, quienes lo privaron de la libertad al someterlo con violencia y posteriormente solicitaron una fuerte cantidad de dinero a la familia, como pago del rescate para liberarlo.

Ante esta situación los familiares de la víctima acudieron ante el personal de la Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, para presentar la denuncia correspondiente en contra de quién o quienes resulten responsables, por lo cual expertos en la negociación tomaron el control de la situación a fin de realizar un operativo para el pago controlado del rescate, logrando la detención de Oscar, Miguel y Nazario.

Los 3 delincuentes fueron presentados ante un Juez de Control, quien al hallar en elementos para procesarlos, los vinculó formalmente a juicio, durante el cual se llevaron a cabo las diligencias necesarias para la aportación de pruebas a favor y en contra, y al cerrar el periodo de conclusiones, el impartidor de justicia halló elementos suficientes para dictarles la sentencia condenatoria.

Síguenos a través de Google News

Por tal situación, los condenados deberán de permanecer recluidos en una penitenciaría de mediana seguridad, sin derecho a la libertad bajo algún beneficio.