Córdoba. Ver.- Un juez penal sentenció condenatoriamente a un hombre acusado del delito de secuestro agravado, por lo cual deberá de purgar un castigo de 50 años tras las rejas.
El sentenciado es Sergio Iván N, quien enfrentó el proceso penal 08/2022, por la privación ilegal de la libertad de la persona identificada como AOH.
Te puede interesar: Dan 60 años de cárcel a homicida
Además de pasar ese tiempo en la cárcel, el reo deberá de pagar la reparación del daño, una multa administrativa y le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.
Los hechos por los cuales fue enjuiciado, supuestamente los cometió el 12 de junio de 2019 cuando con violencia presuntamente sometió a la víctima y la trasladó a un lugar en la localidad de La Defensa, perteneciente al municipio de Paso del Macho, en donde mantuvo en cautiverio a la víctima.
Síguenos a través de Google News
Según las investigaciones policiacas Sergio Iván contactó a los familiares de la víctima, y presuntamente pidió el pago de una fuerte cantidad de dinero para liberarlo.
¿Cómo fue posible la captura del secuestrador?
Fue en el intercambio del pago por la liberación del plagiado, cuando expertos en seguridad capturaron al secuestrador y lo trasladaron a la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro, de Córdoba, en donde le integraron carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado.
Aún cuando el detenido intentó negar las imputaciones, el agraviado lo señaló y la Fiscalía integró el expediente y lo turnó ante un juez, en donde le iniciaron proceso al legalizar la detención y la imputación de delito.
Te puede interesar: Dictan 50 y 70 años de prisión a secuestradores; crimen ocurrió en Misantla
Al culminar el proceso penal en contra del acusado, el juez de sentencias le impuso el castigo de 50 años de prisión al encontrar elementos suficientes para mantenerlo tras las rejas, por lo cual deberá de permanecer recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.