Orizaba, Ver.- Este viernes se cumplen 8 días de cometido el crimen del reportero Jacinto Romero Flores, y las autoridades policiacas no tienen un dato claro para dar con los criminales.
Pese a la petición unánime de la ciudadanía en la región por el pronto esclarecimiento del asesinato, y las peticiones de agrupaciones no gubernamentales a nivel nacional e internacional, las investigaciones en el caso Jacinto no han mostrado ningún avance.
Sobre el mismo, los investigadores guardan mutismo, desconociéndose si ya citaron a comparecer a sospechosos por las amenazas hechas al fallecido reportero Romero Flores.
Sin embargo, tanto la Fiscalía como el Gobierno del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han comprometido en esclarecer el homicidio cometido el pasado 19 de agosto.
Como se recuerda, ese día Jacinto conducía su automóvil Atos rojo cuando fue sorprendido por los pistoleros, quienes le dispararon en varias ocasiones en el cuerpo, tras acorralarlo en el puente Reforma, del bulevar Reforma, ubicado en la comunidad de Potrerillo Pueblo, en Ixtaczoquitlán.
Te puede interesar: Se amplía búsqueda de responsables de ataque contra reportero
Decenas de personas se inconformaron por los hechos, y esperan a que las autoridades cumplan con su promesa para que el asesinato no quede impune.