Córdoba, Ver.- Los restos de dos personas desmembradas y embolsadas, encontradas la tarde del sábado 11 de mayo en un camino de terracería en el municipio de Omealca, no han sido identificados.
Ambos cadáveres fueron reconstruidos por el personal del Departamento de Servicios Periciales, en coordinación con el médico legista, y permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense a disposición de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito.
- Puedes leer también: Detienen a 4 hombres en Amatlán; decomisaron cabezas de animales y presunta droga
¿Cómo encontraron los restos humanos en Omealca?
Como se informó, el sábado 11 de mayo habitantes de las comunidades Río Moreno y Lázaro Cárdenas, reportaron que en un camino de terracería se encontraban tres bolsas de plástico negras, de las cuales presuntamente salía líquido hemático.
Por ello dieron alerta el número de Emergencias 911 y solicitaron el apoyo de elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil, para que se presentaran al lugar a tomar conocimiento y verificar el reporte a fin de confirmar o descartar algún hecho ilícito.
Fue así como se dieron cuenta de que en el interior de las bolsas plásticas se encontraban los restos humanos de dos personas, por lo cual delimitaron el área al activar sus protocolos de seguridad, y dieron aviso al personal de la fiscalía para que se presentaran a tomar conocimiento peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable.
Tras las diligencias de rigor, los restos fueron llevados a la morgue, en donde permanecen en calidad de desconocidos a disposición de las autoridades investigadoras, las cuales abrieron carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Cabe resaltar que los cadáveres permanecerán a las instalaciones del Semefo, hasta que los familiares se presenten e identificarlos y reclamarlos de manera oficial.
Y es que solo hasta que sean reconocidos, los investigadores podrán entrevistar a los familiares, para conocer acerca de las actividades a las cuales se dedicaban y tratar de obtener algún indicio que ayude al esclarecimiento de los hechos, y a identificar a los criminales para detenerlos y castigarlos conforme a la ley.