Huatusco, Ver.- A más de 12 horas del ataque al director de Seguridad Pública en esta zona, Manuel "N", nadie sabe quiénes fueron los autores, pese al blindaje y dispositivos de rastreo de las diferentes corporaciones policiacas que implementaron en la región.
Informes de autoridades de seguridad pública, indican que hasta el momento no se reportan detenidos al respecto y tampoco hay pistas del vehículo en el cual escaparon los criminales, por lo que las indagatorias en el caso no tienen avance.
Mientras tanto, la Fiscalía local dio a conocer que ya inició expediente por los hechos ocurridos, la noche del lunes en la carretera federal Huatusco-Totutla, a la altura de la desviación a La Patrona y Tlavictepan.
En información derivada tras los hechos, autoridades pudieron determinar que el jefe policiaco, viajaba solo en su camioneta particular, descartando la hipótesis de que realizaba un operativo.
Por ello fue sorprendido por sus asesinos, quienes le cerraron el paso en otros vehículos y en un camino de terracería lo acribillaron de varios disparos. Para cuando sus subalternos reaccionaron ya habían transcurrido varios minutos, por lo que nada pudieron hacer por detener a los criminales.