ALTO LUCERO, Ver.- Dos hombres, vecinos de Xalapa, estuvieron perdidos y lesionados en el fondo de un barranco desde el sábado, luego de que el vehículo en que viajaban cayó ahí, a la altura de la localidad Alto Tío Diego.
Se informó que los tripulantes fueron rescatados la mañana de ayer y responden a los nombres de Manuel “N” y Valentin “N”, de 52 y 50 años de edad, respectivamente, quienes son habitantes de las colonias Tamborrel y Encinal.
Ambos resultaron con lesiones de consideración luego de que el automóvil Nissan tipo Versa en el que viajaban cayera al barranco de más de 80 metros de profundidad.
Reportes indican que este percance sucedió desde el sábado pasado, por lo que ambas personas estuvieron perdidas por más de 48 horas en ese lugar, sin agua, alimentos y lesionados.
Personas que pasaban por ese lugar para ir a trabajar a sus tierras fueron quienes los encontraron y dieron parte a las autoridades, ya que se encontraban con lesiones de consideración y que requerían atención médica.
Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate, CRUM y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes luego de valorar a las dos personas y estabilizarlas las traladaron a un hospital de Xalapa.
Manuel “N”, quien cuenta con 52 años de edad, fue trasladado con posible traumatismo craneoencefálico y múltiples golpes en el cuerpo, mientras que Valentín presentaba lesiones y golpes, por lo que el estado de salud de ambos fue reportado como delicado.
Durante el rescate se presentaron elementos de la Policía Estatal, así como Tránsito del Estado de la Delegación de Naolinco para tomar conocimiento y abanderar la zona.
Por lo peligroso y complicado del lugar tomaron la decisión de no recuperar el automóvil Versa que terminó inservible en el fondo. Algunos indicaron que los ocupantes estaban vivos de milagro debido a que sobre vivieron a la caída y a las condiciones en que permanecieron hasta ayer que fueron hallados.