Córdoba. Ver.- Un grupo de socorristas encontró accidentalmente el cadáver de una persona en medio de un pastizal ardiendo, a la orilla de la autopista Puebla-Veracruz tramo Córdoba-Amatlán, a la altura del kilómetro 295.
El cuerpo se encontraba completamente calcinado por lo que fue difícil identificar si era hombre o mujer tras ser hallado.
Según trascendió este martes los grupos de rescate recibieron la alerta a través del número de emergencia 911, acerca de que un pastizal ardía a la orilla de la vía rápida y la humareda obstruía la visibilidad a los automovilistas, por lo cual acudieron a combatir las llamas para sofocarlo.
Luego de varios minutos de trabajo, los rescatistas controlaron la situación y al inspeccionar el terreno se dieron cuenta del cadáver de una persona, por lo cual acordonaron la zona y dieron aviso al personal de la Fiscalía Regional para que acudiera a tomar conocimiento y diera fe de los hechos.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista le practique la necropsia de ley y así conocer las causas de muerte.
Mientras tanto se inició la carpeta de investigación correspondiente, en espera de que el cuerpo sea reconocido y reclamado en el transcurso de los días, para así dar seguimiento a las investigaciones y conocer si hay o no delito por esclarecer.