Córdoba. Ver.- Un par de ladrones de casas, conocidos como ‘jauleros’, fueron sorprendidos por el propietario de un inmueble ubicado en avenida 16 y calle 24, de la colonia Auraucarias, quien los reportó a la Policía, pero lograron escapar.
La Policía del Estado montó un operativo de rastreo, pero hasta el momento no se ha reportado detención alguna.
El afectado explicó a las autoridades policiacas que la tarde de este viernes salió de su vivienda y regresó minutos más tarde.
Cuando estaba por entrar a la casa, el propietario escuchó ruidos extraños en las recámaras, por lo que dio parte a la Policía.
Al verse descubiertos, los saqueadores se dieron a la fuga al saltar las bardas del inmueble, por lo que al llegar la Policía inició el rastreo en calles aledañas.
Desafortunadamente el destiempo evitó que los uniformados pudieran capturarlos, por lo cual el afectado decidió interponer denuncia de hechos en contra de quien o quienes sean responsables por el delito de robo en grado de tentativa.
Asimismo, se daría parte a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para que den seguimiento a las investigaciones y se trate de esclarecer los hechos para castigar a los responsables.