Córdoba, Ver.- Un par de presuntos “jauleros” fueron detenidos por habitantes del fraccionamiento Riberas de Buenavista, al encontrarlos presuntamente robando en un casa; un tercer supuesto ladrón escapó.
Los hechos ocurrieron el viernes 12 de abril, cuando vecinos del citado conjunto habitacional se dieron cuenta que en una casa se encontraban tres individuos en actitud sospechosa.
- Puedes leer también: Atrapan a presunto delincuente en Huatusco; se le acusa de narcomenudeo
Por ello se agruparon varios residentes del lugar y encararon a los supuestos saqueadores de la vivienda, los cuales se pusieron nerviosos al ser descubiertos.
Al darse cuenta los pobladores que los presuntos ladrones no eran habitantes de la casa en la cual se encontraban, decidieron detenerlos y al buscar las pertenencias del hogar allanado, las encontraron en otro inmueble.
Por tal razón los lugareños decidieron detenerlos y entregarlos a la Policía, pero empezaron a enfurecer ante la actitud de los detenidos, quienes pretendían escapar al reconocer su error.
Supuestamente molestos, algunos lugareños pretendieron golpear a los “jauleros”, quienes por miedo se sometieron, pero uno escapó al correr hacia el cerro de la localidad Agustín Millán.
Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911, y al sitio llegaron elementos de Policía Estatal y Fuerza Civil, pero fue hasta que se presentaron oficiales de Guardia Nacional, cuando los detenidos fueron entregados y salvados de ser golpeados.
Los supuestos ladrones serían puestos a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, para iniciarles investigación e integrar una carpeta por el delito de robo a casa habitación.
Los inculpados serían trasladados a unos separos de la Policía, hasta que sean presentados ante un Juez de Control, para ser sometidos a proceso y resolver su situación jurídica.