Córdoba. Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que tras el operativo realizado la tarde del martes en el centro de este municipio, se detuvieron a ocho presuntos integrantes de una banda delictiva.
Ellos son: Alberto N, alías el “Porsche”, Luis Fernando N, alías el “Bigotes”, Pablo N, alías “Flaco”, Luis Arturo N, Julio César N, Jorge N, David N y Jesús Antonio N, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía de Justicia con sede en este distrito judicial.
Te recomendamos leer: Hombre se resiste a ser asaltado y lo lesionan en calles de Córdoba, ¿cómo se encuentra?
Serán acusados y presentados ante un Juez de Control, de presuntamente cometer delitos contra la salud, contra las instituciones de Seguridad Pública, portación ilegal de armas de fuego y posesión de vehículo robado.
¿Cómo ocurrió la detención de los 8 presuntos miembros de una banda delictiva?
El arresto de los 8 presuntos integrantes de una banda delictiva ocurrió la tarde del martes, luego de que en un patrullaje oficiales de Fuerza Civil y Policía del Estado, detectaron a un hombre armado en calle 10 y avenida 2, de la colonia Centro.
Al parar para buscarlo, los uniformados dieron con una casa, en donde estaban los demás individuos, por lo cual procedieron a detenerlo y remitirlos a los separos preventivos.
En el aseguramiento, los estatales les decomisaron a los presuntos delincuentes 6 armas largas (rifles), 2 cortas (pistolas), 10 cargadores, 178 cartuchos, 80 dosis de droga tipo cristal, 1 camioneta Honda y 1 Toyota, de las cuales, una tiene reporte de robo y fueron enviadas al corralón.
Síguenos a través de Google News
Los inculpados fueron presentados ante el personal de Fiscalía de Justicia, en donde les iniciaron carpeta de investigación y en las próximas horas se resolverá su situación legal.
Te podría interesar: Movilización en centro de Córdoba por robo de camioneta
Por lo pronto, la Secretaría de Seguridad Pública que se trata de ocho personas, las cuales deberán de permanecer tras las rejas con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y en el transcurso de los días se determinarán si son sometidos a proceso penal.