Minatitlán, Ver.– Policías de Seguridad Pública interceptaron a 34 migrantes de Honduras y El Salvador, en Minatitlán y Cosoleacaque, respectivamente.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los uniformados fueron alertados a través de llamadas al número de emergencias 911.
El primer caso ocurrió en un motel ubicado en la calle Tegucigalpa, de la colonia Nueva Mina, en Minatitlán, donde fueron localizados seis hombres y una mujer de origen hondureño.
En ese lugar también se localizaron seis menores y una mujer salvadoreña, que no pudieron acreditar su libre tránsito por el país; al parecer tenían varios días hospedados.
En un segundo evento, preventivos detectaron que en la autopista Nuevo Teapa–Cosoleacaque circulaba un autobús blanco, que tras ser revisados se comprobó que transportaba a 17 hondureños y tres de El Salvador, entre ellos cinco menores de edad.
Los migrantes recibieron alimentos y atención médica, además de que fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).