Amatlán. Ver.- Luego de la requisa del pasado jueves, este día elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal (PF), Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) en la entidad, trasladaron a 23 reclusos a diversos Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos), del país.
Se trata de presos que se encontraban en los penales de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, Ostión Duport, de Coatzacoalcos, y Jalacingo, a los cuales se les canalizo tomando en cuenta su perfil criminológico con el fin de mantener y fortalecer la paz y la tranquilidad en las penitenciarias en donde se encontraba.
De acuerdo con el comunicado emitido por la SSP, la cuerda de reos fue hecha en estricto apego a derecho, y respetando las garantías individuales y los derechos humanos de cada uno de los internos.
Este es el segundo operativo que las autoridades estatales realizan en las penitenciarias en menos de 48 horas, ya que como se recordará el jueves por la noche hicieron una requisa en La Toma, y se decomisaron más de 680 artículos diversos que no están permitidos para los reclusos.