Orizaba, Ver.- Paramédicos de Protección Civil ayudaron a una mujer a bajar del cerro Escamela, al cual subió para ejercitarse, pero se perdió.
De acuerdo con el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Antonio Vásquez Sánchez, los hechos ocurrieron por la mañana de este viernes cuando la mujer de aproximadamente 40 años, ascendió a la montaña sola, iniciando recorrido por prolongación de Norte 30.
Escaló más de la mitad del cerro, y cuando se encontraba en una zona con bastante vegetación, no supo hacia donde continuar.
Por ello, vía telefónica le aviso a un familiar, quien entonces se puso en contacto con el número de emergencia 911, para pedir ayuda y buscar a la excursionista.
Fueron dos grupos de Protección Civil de Orizaba, apoyados por elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al rescate, encontrando a la mujer a mitad de la montaña.
Tras coordinarse la orientaron para bajar, y afortunadamente pudo ser puesta en tierra firme luego de varios minutos de labores de auxilio, procediendo a revisarle en una ambulancia que la esperaba en prolongación de Norte 32, de la colonia Espinal Bajo.
Luego de ello los socorristas, policías y la mujer extraviada, se retiraron sin contratiempos.
La recomendación de los rescatistas hacia la población civil, es para que no salgan de sus casas para hacer ejercicio en zonas que desconocen, y evitar ponerse en riesgo.