Sujeto busca desalojar a octagenaria de su domicilio

El Sol de Córdoba

  · lunes 24 de septiembre de 2018

Joel Arcega

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y TránsitoMunicipal de Puebla atendieron el reporte de auxilio solicitado poruna mujer de la tercera edad, quien se encontraba en su domicilioubicado en el Barrio de los Remedios de esta capital, cuando unsujeto identificado como Mario N., con residencia en el estado deTlaxcala, tocó la puerta e ingresó sin autorización de laoctogenaria.

Acompañado por otro hombre Mario ingresó bultos de cemento ala casa asegurando que llegaría a ocupar el inmueble.

De manera amenazante y prepotente en todo momento aseguró quedesalojaría a la mujer, pues la madre de este le había heredadoel inmueble hace más de quince años.

Al momento de arribar los uniformados Mario dijo ser elpropietario y aseguró que mostraría las escrituras, aunque enningún momento lo hizo y es que a decir de los habitantes de lapropiedad los documentos que pudiera tener Mario tendrían firmasapócrifas, lo que implica un delito. Al pasar los minutos, y yacon la presencia de ambas hijas de la mujer y familiares que lavisitaban, Mario amenazó a los ahí presentes diciendo quellegaría a sacarlos con integrantes de una organización llamada“Antorcha”, además, se dijo protegido por sus contactos en laProcuraduría General de Justicia de Tlaxcala, motivo por el que laseñora Elvira siente temor de las represalias por parte delsujeto.

En una plática que este medio tuvo con la señora agraviadafueron mostrados recibos de pagos de renta, documentos quecomprueban la posesión del inmueble desde hace 45 años,comprobantes de inversión en reparación y remodelación delinmueble y otros pagos.

“Ustedes pueden preguntar con los vecinos, nunca hemos tenidoproblemas con alguien en 45 años, somos una familia tranquila quevamos viviendo al día. En esta casa crecieron mis hijos, no quieroproblemas, ojalá todo sea por la vía legal, que sea una autoridadquien defina la situación, no los golpes ni agresiones que se vencuando está de por medio un pedacito de tierra. Si algo nos llegaa pasar culpo al señor Mario, tengo miedo”, confesó doñaElvira.

TEMAS