Orizaba. Ver.- El jueves, 18 de julio, un grupo de hombres armados asaltó a los empleados de una casa de empeño, ubicada en pleno centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron entre las 15:30 y 16 horas, cuando los asaltantes llegaron a bordo de una camioneta blanca y se estacionaron sobre la calle Madero Norte entre Poniente 4 y 6.
- Puedes leer también: Muere camionero al sufrir accidente en Cumbres de Maltrata
Tras cerciorarse que no había alguna patrulla de la Policía Municipal cerca o aproximándose, se introdujeron al local comercial denominado casa de empeño Fundación Dondé.
Ahí, los maleantes encañonaron a los empleados, a quienes amenazaron con lesionarlos a disparos si se resistían al asalto.
Trabajadores de la casa de empeño optaron por cooperar para no salir lastimados, y los delincuentes obtuvieron como botín dinero en efectivo y alhajas.
Delincuentes lograron escapar a bordo de su vehículo
Con el botín en manos, los asaltantes salieron a la calle y se dieron a la fuga a bordo del vehículo, perdiéndose calles adelante.
Cuando se sintieron a salvo, trabajadores de la casa de empeño dieron aviso al número de Emergencias 911, solicitando el apoyo de los elementos policiacos debido al asalto sufrido.
Al tomar conocimiento acerca de las características de los delincuentes, elementos de la Policía Municipal y del Estado montaron un operativo en el primer cuadro de la ciudad así como en calles de la denominada Zona Roja y la periferia.
Sin embargo, las autoridades policiacas no reportan detenidos al momento.
Los agraviados presentarían la denuncia correspondiente ante el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, para formular cargos en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de robo con violencia.
Con ello los agentes investigadores de la Policía Ministerial podrían darle seguimiento al caso, a fin de identificar a los asaltantes y proceder en su contra conforme a la ley.
Cabe señalar que hasta el momento se desconoce el monto del botín logrado por los delincuentes.