Córdoba, Ver.- Una vez más, sujetos desconocidos provocaron un incendio en el interior de una casa abandonada ubicada en la Avenida 11, entre Calles 5 y 7, a unas cuadras del centro histórico.
Fueron algunos vecinos los que reportaron que de la casa antigua y abandonada salía humo, por lo que de inmediato se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.
- Puedes leer también: Reportan grave a dos hombres heridos a balazos en Fortín
Quienes de manera coordinada lograron combatir el fuego hasta controlarlo, afortunadamente no se tienen reportes de personas lesionadas o afectadas, pues la casa estaba vacía.
A decir de algunos vecinos, algunas personas en situación de calle ocupan esta vivienda para pernoctar o convivir, por lo que probablemente ellos fueron quienes ocasionaron el fuego.
Al interior de la vivienda se localizaron, además de botellas de bebidas embriagantes, ropa, zapatos y basura, por lo que se presume que iniciaron una fogata y no pudieron controlar las llamas.
No es la primera vez que se registra un incendio en la vivienda
Es de recordar que fue el pasado mes de diciembre cuando se registró el último incendio en la misma vivienda. A decir de vecinos, el problema es que al estar en abandono algunas personas sin hogar la usan.
Reportan que al parecer los presuntos propietarios no radican en esta ciudad, por lo que prácticamente la vivienda está a merced de cualquier persona ya que tampoco cuenta con reja que delimite el predio y tampoco puertas o ventanas.
Al punto arribaron también elementos de la policía municipal quienes acordonaron el área para que corporaciones de respuesta rápida pudieran realizar diversas maniobras para controlar el fuego.
Tras varios minutos de trabajo se logró controlar el fuego, y se procedió a acordonar el área para evitar que puedan ingresar pues derivado de los constantes incendios y la antigüedad de la construcción el riesgo de derrumbe es mayor.