Córdoba, Ver.- Severamente lesionado resultó el conductor de un taxi, luego de chocar contra una luminaria de Alumbrado Público, una palmera y volcar sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, antes de llegar al bulevar 5 de Mayo.
Se llama Francisco "N", de 33 años, con domicilio en la comunidad de Manuel León, del municipio de Amatlán de Los Reyes.
Según paramédicos de Cruz Roja, fue auxiliado al resultar con probable fractura de cráneo, costillas y golpes en las extremidades.
Fue trasladado en estado grave pero estable, al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde permanecerá bajo observación.
Se conoció que Francisco "N" circulaba sobre la citada arteria a bordo del taxi Chevrolet Spark marcado con el número económico CO-2796, cuando de pronto perdió el control del volante, montó el camellón, chocó contra la luminaria y la palmera, contra las cuales rebotó debido a la fuerza y velocidad, y volcó.
El suceso fue reportado inmediatamente al número de emergencias 911, y al sitio llegaron paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal, Estatal y de Tránsito, para dar el apoyo pertinente.
Mientras los socorristas sacaron e inmovilizaron al herido para trasladarlo al nosocomio, los agentes viales abanderaron el lugar para agilizar la circulación.
Posteriormente el vehículo fue removido con apoyo de grúa, la cual lo remolcó al corralón, en donde quedó a disposición de la autoridad competente.
Las pérdidas materiales superarían los 50 mil pesos, al quedar severamente dañado el automotor, e incluso podría ser declarado pérdida total, pero eso lo determinará el perito vial en turno.