Acultzingo. Ver.- La comunidad de Tecamalucan está en tensa calma luego de la balacera ocurrida la noche del sábado, que dejo un saldo de 2 muertos y 4 heridos de gravedad.
La situación es considerada de alto riesgo, que no hay acceso al poblado a menos que las personas sean reconocidas como de ese sitio, de otra manera son expulsadas por seguridad.
Además, no paso vehicular, las líneas de autobús como AU, CHyC y otros que dan servicio, tienen suspendidas sus corridas; esto desde hace más de 12 horas.
Elementos de Fuerza Civil y Policía del Estado se mantienen a la expectativa, lejos de la población, porque tampoco son bien vistos.
Autoridades ministeriales por su parte llevan a cabo las diligencias de rigor y dan seguimiento al caso luego de la entrega de los cuerpos de Yair A.C., de 19 años, y Jesús Angel C.
El resto de lesionados Abraham G.O., de 22 años, Oscar Iván R., de 24, José Ignacio D.R., de 22 años, y Hector G. C., de 22 años, siguen en observación en el Hospital Regional.
Por el momento no se tienen pistas de los agresores, ya que como se informó, tras el ataque se dieron a la fuga a bordo de una camioneta blanca.
De las causas del ataque tampoco se ha logrado concretar alguna línea de investigación, ya que los jóvenes baleados disfrutaban de bebidas luego de jugar un encuentro de futbol, por lo que se especula fueron confundidos.
Sin embargo nada está en claro aún y las autoridades señalaron de prematuro el tiempo para especificar al respecto.