El pasó del frente frío número 47 por la zona centro ha dejado hasta el momento tres accidentes carreteros en la autopista 150 - D Puebla - Córdoba, de acuerdo a reportes de grupos de emergencia de esta región del estado.
El primer accidente se registró cerca de las 10 horas, a la altura del puente de Metlac, a la altura del kilómetro 285+200, donde el conductor de una camioneta Ford F150, con batea extra larga, perdió el control de la unidad al viajar a exceso de velocidad.
- Te puede interesar: Encuentran cuerpo de taxista en Yanga, lo que sabemos
Al intentar maniobrar terminó impactándose contra la reja divisoria de la vía rápida 2100 y terminar en el carril contrario, siendo detenido por el barandal que evitó que cayera a la barranca del Metlac. No se reportó ningún lesionado.
El segundo accidente, se registró en el kilómetro 262, del tramo carretero Nogales - Ciudad Mendoza, donde una camioneta doble cabina y placas de circulación XJ-2715-A del Estado de México con rótulos del INE, terminó volcada, también debido a que el operador perdiera el control por el exceso de velocidad y la humedad de la cinta asfáltica.
El saldo de este accidente fue la declaratoria de pérdida total de la unidad y dos personas lesionadas que tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la ciudad de Orizaba para una mejor atención médica y descartar situaciones que comprometan su estado de salud y vida.
Minutos más tarde, en el mismo lugar del segundo accidente, se registró otro cálcica de una camioneta Toyota Hilux, color gris, doble cabina y con placas de circulación: YC-8792-A del Estado, tampoco se reportaron personas lesionadas, aunque si con crisis nerviosa.
En los tres percances se presentaron elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, paramédicos de Capufe y grupos de respuesta rápida que atendieron a los conductores de las unidades para descartar lesiones.
Se exhorta a los automovilistas a circular con precaución ya que de derivado del frente frío las carreteras se encuentran húmedas, lo que incrementa las posibilidades de sufrir accidentes, asimismo se pide obedecer señalética de tránsito y no exceder los límites de velocidad.