Córdoba, Ver.- Un joven trabajador de la empresa gasera “Gas Atoyac” perdió la vida este sábado luego de haber recibido una descarga eléctrica mientras se encontraba trabajando en una vivienda de la colonia Esmeralda.
Los hechos se registraron después del medio día de este sábado en las inmediaciones de la colonia Esmeralda, donde un joven trabajador de una empresa gasera alcanzó por accidente unos cables de alta tensión que le propinaron una fuerte descarga eléctrica.
El joven estaba en el tercer piso de una vivienda donde intentaba llenar el tanque estacionario; sin embargo, durante las maniobras alcanzó unos cables de alta tensión recibiendo de inmediato una descarga eléctrica.
Compañeros y vecinos dieron parte a las autoridades que de inmediato se trasladaron al lugar para brindar las primeras atenciones médicas y trasladarlo al Hospital General de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde falleció minutos después de ingresar.
Te puede interesar: Detienen a joven por ser presunto asesino de su padre, en unidad Potrerillo III de Ixtaczoquitlán
El joven fue identificado como Omar Eduardo, de 19 años de edad, y se presume que perdió la vida tras la fuerte descarga recibida por los cables de alta tensión mientras realizaba sus actividades laborales.
Ante esta situación se tuvo que dar parte de los hechos a las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron los trámites administrativos correspondientes.
Al lugar de los hechos también arribaron elementos de la policía municipal que acordonaron el área y ayudaron a los paramédicos de Cruz Roja Córdoba en las maniobras para descender a la víctima y trasladarla al hospital.
Reportes indican que minutos después de ingresar al nosocomio el joven perdió la vida a pesar de los esfuerzos que paramédicos y galenos realizaron para salvarlo.