Cuitláhuac. Ver.- Un probable cortocircuito en el sistema eléctrico de un tráiler, provocó que este se incendiara y fuera consumido por las llamas, cuando circulaba sobre la autopista Puebla- Veracruz tramo Cuitláhuac- La Tinaja, a la altura del kilómetro 42.
No se reportaron víctimas mortales, pero sí daños materiales cuantiosos debido a que el fuego acabó con la carga que era transportada en la caja metálica de aluminio y la cabina del automotor, junto con otras autopartes.
El comandante de la Central de Bomberos de Cuitláhuac, Antonio Cambambia Jácome, explicó que el tráiler se dirigía con rumbo a Veracruz pero a la altura del kilómetro 42, el vehículo empezó a echar humo, por lo que el trailero se estacionó en el agotamiento de la vía rápida.
Un probable cortocircuito hizo que se incendiara el sistema eléctrico, por lo que las llamas se expandieron rápidamente y envolvieron la cabina. Posteriormente la caja metálica fue alcanzada por las llamas, ardiendo desde las llantas hasta la mercancía de plástico, porcelana, telas, alfombras y otras altamente inflamables.
Otros automovilistas que se dieron cuenta del siniestro lo reportaron de inmediato al número de emergencia 911, por lo que diversos grupos de auxilio llegaron al lugar y se concentraron en combatir el siniestro para evitar mayores daños.
Durante algunos minutos la circulación hacia Veracruz se vio interrumpida, para facilitar el arribo de los bomberos, quienes tras varios minutos de combate controlaron y apagaron el incendio.
Los restos del vehículo calcinado serían remolcados a un corralón, con apoyo de grúas, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente; los daños materiales son incuantificables.