Córdoba, Ver.- Severamente dañado resultó un tractocamión luego de que su conductor perdió el control del volante y se estrelló contra la barra metálica, cuando circulaba sobre la autopista Veracruz-Puebla, tramo Córdoba-Fortín, a la altura del kilómetro 291, ubicado cerca del trébol diamante.
El percance ocurrió la tarde del lunes 10 de junio cuando el conductor del tractocamión Kenworth blanco, marcado con el número económico V 433, de la empresa SIMSA, circulaba rumbo a México proveniente del puerto jarocho, pero en el kilómetro 291.
- Puedes leer también: Detienen a 4 personas acusadas de provocar un fallecimiento en centro de rehabilitación
¿Cuáles fueron las causas del accidente?
Al parecer por el probable exceso de velocidad perdió el control del volante y terminó descuadrándose sobre la cinta de asfalto, y a su vez estrellándose contra varios tramos de barra metálica.
Afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del accidente, el camionero resultó ileso, por lo cual pudo bajar del vehículo y solicitó auxilio a los grupos de rescate, a través del número de emergencia 911.
En su apoyo llegaron elementos de la Policía del Estado y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes tomaron conocimiento y abanderaron el lugar para evitar otro percance, mientras hacian su arribo oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, los cuales se encargarían de tomar conocimiento para levantar un peritaje determinar las probables causas del accidente y en base al resultado deslindar responsabilidades.
Operadores de grúas fueron autorizados por las autoridades de vialidad a fin de mover el vehículo accidentado y trasladarlo a un corralón, en donde quedaría detenido a disposición del autoridad competente, por los daños ocasionados a las vías de comunicación.
Después de ello la circulación vial fue reabierta al tráfico, sin reportarse contratiempos.