Amatlán. Ver.- Un trailero resultó con quemaduras en el cuerpo, luego de chocar, volcar e incendiarse la unidad a su cargo, cuando circulaba en el kilómetro 1+200 de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Córdoba-Cuitláhuac, a la altura de Rancho Trejo.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) le dieron los primeros auxilios en el lugar del percance, y posteriormente lo trasladaron a un nosocomio de Córdoba, para su valoración y descartar lesiones de riesgo para su salud.
Se conoció que el hombre manejaba un tracto camión blanco, propiedad de una empresa nacional de lácteos, y en el kilómetro antes mencionado al parecer invadió el carril contrario.
En ese momento presuntamente chocó contra otro tracto camión, y al perder el control del volante volcó y se incendió ante un chispazo, el cual alcanzó los contenedores del combustible.
Las llamas de inmediato abrazaron al vehículo, y por su naturaleza el accidente obligó al cierre de la circulación vial durante varias horas, sobre la autopista.
Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras abanderaron y resguardaron la zona, para facilitar el arribo de personal de la Central de Bomberos de Córdoba, quienes durante varios minutos combatieron el fuego para sofocarlo.
Desafortunadamente el daño fue severo en el automotor, por lo cual quedó inservible y fue remolcado a un corralón con apoyo de los operadores de grúas.
Te puede interesar: Muere hombre en centro de rehabilitación, ubicado en avenida 4 entre calle 7 y 9
Será a través de un peritaje que emitan autoridades viales, como se determinen las probables causas del accidente para fincar culpas.