CUITLÁHUAC, Ver.– Un tráiler cargado con al menos 40 toneladas de alimento para pollo volcó sobre la autopista a Veracruz, a la altura del kilómetro 54; no se reportaron lesionados, según la Policía Federal.
De acuerdo con los primeros informes, al parecer el conductor de la unidad se quedó dormido y el vehículo se fue sin control por algunos metros para chocar de frente contra una barra metálica de contención y finalmente salirse de la cinta asfáltica.
A causa del golpe, el tráiler quedó parcialmente destrozado de su cabina y volcó sobre su costado derecho.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana y alarmó a numerosos automovilistas que llamaron al número de emergencias 911 para reportarlo.
Socorristas de diversas corporaciones acudieron para brindar atención al trailero y comprobar que no presentaba heridas.
Patrulleros de la Policía Estatal se trasladaron al lugar del accidente para abanderar y proteger la carga de posibles actos de rapiña.
El tráfico quedó parcialmente interrumpido sobre la autopista debido a que tanto el vehículo como su contenedor y parte de la carga invadieron el acotamiento y el carril de baja velocidad.
Elementos de la Policía Federal estuvieron a cargo del peritaje y pidieron una grúa para que recuperara el tráiler y lo remolcara a un corralón. Las maniobras de rescate se prolongaron por más de dos horas.