Cuitláhuac. Ver.- Un fuerte dispositivo de rescate se registró esta mañana en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Cuitláhuac-La Tinaja, para evitar la caída de un contenedor tipo pipa de un puente al barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad.
Los primeros reportes señalan que el conductor del camión se encuentra a salvo, y solo se maniobra con apoyo de grúas, para evitar la caída de la salchicha, la cual quedó con mitad al voladero.
Te puede interesar: ¡Ahora en Córdoba! Desvalijan una camioneta
Resulta que el trailero manejaba un tracto camión con doble semirremolque, sobre la vía rápida, rumbo a Veracruz.
¿En qué kilómetro el conductor perdió el control del volante?
Sin embargo en el kilómetro 19, de la citada carretera, el chofer perdió el control del volante y se estrelló contra el muro de contención, el cual afortunadamente resistió la embestida del vehículo.
Por la velocidad y fuerza, el tractor rebotó y quedó desbaratado sobre la cinta de rodamiento, no así el primer contenedor, el cual quedó al aire, soportado en tierra por el segundo semirremolque.
Ante la dimensión del accidente se obstruyó la circulación vial durante varias horas, y se dio parte al número de emergencias 911, para movilizar a los grupos de rescate al lugar.
Síguenos a través de Google News
Por ello llegaron elementos de la Central de Bomberos Regionales de Cuitláhuac, al mando del comandante Antonio Cambambia Jácome, Protección Civil, paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como elementos de Guardia Nacional división Carreteras, para tomar conocimiento e iniciar las operaciones de salvamento.
Posteriormente los operadores de grúas removieron el vehículo para evitar su caída al desnivel, y lo trasladaron a un corralón en donde quedaría detenido a disposición de la autoridad competente.
Te puede interesar: En Cuitláhuac 3 niños y sus padres resultan con quemaduras en accidente vial
Las autoridades federales serían las encargadas de determinar las probables causas del accidente, para deslindar y fincar culpas.
A esta hora, el tráfico circula lentamente al permanecer reducido a un carril y realizarse las labores de limpieza.