COSOLEACAQUE, Ver.- Se registró la volcadura de un tractocamión que transportaba 103 cabezas de ganado, esto a la altura del kilómetro 38+900 de la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa. La gente no perdió oportunidad para llegar y asesinar a los animales en el lugar y así apoderarse de su carne.
El accidente se registró cuando apenas salía el sol a la altura del rancho “La Potra”, dentro de este municipio. Al circular la unidad de carga habría presentado una falla mecánica que derivó en la volcadura. El chofer resultó lesionado, por lo que fue apoyado por socorristas y llevado a un hospital.
Varias reses quedaron lastimadas, por lo que varias personas insistían en apoderarse de ellas, sin embargo, fue hasta que llegó personal de la empresa dueña de los animales que autorizaron se llevaran 30 animales.
La gente se arremolinó y como caníbales pelearon por la carne. Machete en mano y otros con cuchillos cortaban salvajemente a los animales sobre la carretera para llevarse su carne.
Por su parte, elementos de la Policía Federal se hizo cargo de la unidad siniestrada, la cual fue remitida al corralón luego de varias horas de maniobras.
Los animales que lograron sobrevivir fueron transportados en otro camión a su destino final.