Córdoba, Ver.- La comunidad de la colonia Carriles, en el norte de la ciudad, está de luto. La muerte de Ángel David, de tan solo cuatro años, ha sido un hecho que conmocionó a los vecinos, quienes siguen sin dar crédito a la noticia.
La noche del viernes 19 de abril quedará marcada en la memoria colectiva de los vecinos. La explosión de un tanque de gas le arrebató la vida a un niño de tan solo cuatro años de edad y dejó lesionados a cuatro personas más, mismas que se encuentran entre graves y delicados a raíz de las quemaduras.
- Puedes leer también: Tanque de gas explota en patio de vecindad en Córdoba; reportan varias víctimas [video]
Eran pasadas las 21 horas cuando una explosión cimbró la casa ubicada en la privada de la Calle 10 y Avenida 44 de la colonia Los Carriles, de inmediato el fuego comenzó a salir de la vivienda, de inmediato los vecinos comenzaron a tratar de controlar las llamada con ayuda de cubetas y algunas mangueras.
Pero las llamas ganaban terreno dentro de la vivienda, algunos vecinos lograron sacar a las cinco personas que se encontraban dentro de la casa a la hora del incidente, mientras esperaban la llegada de grupos de respuesta rápida que se movilizaron para atender el siniestro de forma inmediata.
Bomberos, paramédicos de Cruz Roja y elementos de protección civil trabajaron coordinadamente para atender la situación: bomberos combatiendo el fuego, paramédicos atendiendo a víctimas y protección civil coordinando los trabajos y combatiendo el fuego. Todos en un mismo equipo.
Lesionados fueron trasladados al hospital
La gravedad de las lesiones obligó a que las ambulancias de Cruz Roja Córdoba y Grupo SAMUV tuvieran que trasladar a los lesionados a un hospital para su mejor atención, sin embargo, el pequeño Ángel no logró sobrevivir, mientras que el resto de su familia están reportados como graves y delicados prioridad II.
A menos de 24 horas de la tragedia, la vivienda continúa acordonada. Nadie, ni la familia, puede ingresar a ella por seguridad y porque la Fiscalía Regional de Justicia continúa realizando las averiguaciones correspondientes. Los vecinos siguen sin dar crédito a lo sucedido.
Aunque han comenzado a solicitar el apoyo para recaudar fondos y apoyar en los gastos funerarios del mejor y médicos de las demás víctimas, pues son personas de escasos recursos y tampoco saben cuánto tiempo estarán hospitalizadas o si requieren de algún medicamento.
Todos están a expectativas de cualquier información sobre el estado de salud de las cuatro víctimas restantes, entre ellas una menor de 12 años, mientras intentan retomar sus actividades diarias.