Ixtaczoquitlán, Ver.- Una vivienda de madera fue reducida a escombros esta madrugada, al incendiarse por un corto circuito. No se reportaron lesionados ni intoxicados por parte de los paramédicos de Protección Civil, quienes llegaron a dar el auxilio.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tuxpanguillo, en la vivienda de Oscar D., quien al momento del siniestro dormía.
Explicó a los socorristas que no se dio cuenta de cómo ocurrió el suceso, pero despertó al sentir el calor de las llamas.
Intentó combatir el fuego con cubetadas de agua, pero no logró nada, por lo que pidió ayuda a sus vecinos, pero la situación ya estaba fuera de control.
Habitantes de la zona le dieron aviso a Bomberos de Orizaba, Protección Civil y Policía Municipal de este municipio, por lo que llegaron más tarde.
Con el esfuerzo de los socorristas se logró sofocar el incendio, sin embargo la vivienda ya había sido reducida a escombros.
Autoridades señalaron que la conflagración se suscitó debido a un corto circuito derivado por las malas condiciones de la instalación eléctrica, por lo que recomendaron a la ciudadanía a tomar sus precauciones pertinentes.
Y es que de acuerdo con rescatistas, debido a las bajas temperaturas las personas suelen dejar lámparas o focos encendidos, por lo que las líneas de energía se sobrecalientan y queman.