Tren impacta camioneta en cruce de la colonia Santa Isabel en Fortín

Todo indica que el conductor del vehículo no respetó señalamientos y trató de "ganarle al tren"

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · miércoles 12 de junio de 2024

El percance fue reportado por algunas personas del rumbo al número de emergencias 911 | Fernando Coria / El Sol de Córdoba

Fortín, Ver.- La tarde del miércoles 12 de junio se registró el choque de una locomotora de carga con una camioneta de lujo en el cruce ubicado atrás del motel Papanoa, en la colonia Santa Isabel.

El percance fue reportado por algunas personas del rumbo al número de emergencias 911, y solicitaron el auxilio de los grupos de rescate así como de los elementos de Delegación de Tránsito y Policía del Estado, para tomar conocimiento y brindar auxilio a los accidentados.

Tras el choque la camioneta fue abandonada

Estos últimos al parecer se habrían retirado del lugar por sus propios medios, y dejaron abandonada la camioneta, desconociéndose quién es el propietario.

Según algunas versiones proporcionadas a las autoridades policiacas, el conductor de la camioneta Jeep de modelo reciente, color blanca, intentaba pasar el cruce ferroviario y cuando se percató de la aproximación del ferrocarril, al parecer intentó ganarle el paso, pero no lo consiguió.

Por eso la locomotora impactó el lado izquierdo de la parte delantera del vehículo automotor, y lo arrastró varios metros.

Los grupos de auxilio llegaron al lugar pero no encontraron a personas lesionadas, por lo cual el vehículo fue asegurado por autoridades de vialidad, quienes tomarían conocimiento del accidente para levantar el acta correspondiente, determinar las probables causas del mismo y deslindar responsabilidades.

La camioneta Jeep sería remolcada por operadores de grúas a un corralón, en donde quedaría detenida a disposición de la autoridad competente, a fin de finiquitar los gastos generados por los daños ocasionados hazlo señalamientos viales.

Finalmente cabe señalar que la máquina de ferrocarril continuó su trayectoria sin detenerse, al no haber daños a los rieles.