Córdoba. Ver.- Cuatro casas resultaron dañadas y tres personas con quemaduras, debido a la explosión e incendio de una vivienda de la colonia Flores Magón, la noche de ayer miércoles 20 de diciembre.
Los heridos fueron auxiliados y atendidos en el lugar del siniestro por paramédicos de Cruz Roja, quienes los trasladaron a un hospital de la ciudad, para una mejor valoración.
Te puede interesar: ¡Arde taller de motocicletas! Al momento solo reportan solo daños materiales
César N, de 50 años, uno de los lesionados y dos personas más fueron llevados al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) las cuales sufrieron crisis nerviosa.
¿Cuál es el reporte médicos de los lesionados en el incendio?
Los tres son reportados delicados pero estables, y se les mantendría bajo cuidado para evitar la contaminación de sus heridas.
Por su parte, personal de la Central de Bomberos Córdoba y de Protección Civil, investigarían las probables causas de los hechos, para que con base al dictamen se hagan las recomendaciones necesarias.
Los primeros reportes señalaron que el incendio inició luego de un pequeño estallido en una vivienda ubicada en avenida 2ª entre calles 33 y 35, de la colonia Flores Magón, de Córdoba.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Se sabe qué provocó el incendio?
De acuerdo con los primeros reportes oficiales el incendio fue provocado por un posible acumulamiento de gas en la casa, derivado probablemente una fuga, y ante un chispazo sobrevino la explosión, causando daños a la vivienda, y quemaduras en al menos tres personas.
Además, cuatro viviendas registraron daños materiales en sus ventanas, ya que el estallido hizo añicos los cristales.
Te puede interesar: Se incendia vivienda en Fortín de las Flores
Vecinos que escucharon el estruendo y vieron arder algunas pertenencias de los afectados, acudieron a dar ayuda y otros reportaron el suceso al número de emergencias 911.
Por ello llegaron socorristas de Cruz Roja, PC y Bomberos, quienes fueron apoyados en el abanderamiento del sitio por elementos de la Policía del Estado y municipales.
La circulación vial en las citadas calles fue desviada a calles alternas, hasta que los vehículos de rescate y patrullas se retiraron.
Las pérdidas materiales generadas por la conflagración fueron cuantiosas, pero serían las autoridades correspondientes las encargadas de determinar montos y las posibles causas del mismo, para el deslinde de responsabilidades.