Huatusco, Ver.- La escultura de San Miguel Arcángel, la cual se encontraba en la capilla La Luz, en este municipio, movilizó a feligreses y autoridades policiacas, quienes pudieron recuperarla en una cantina ubicada a unos metros.
El ladrón, un muchacho de tez morena, complexión delgada, 1.70 metros de estatura aproximadamente, escapó al verse descubierto.
Vestía pantalón de mezclilla azul marino, camisa blanca, camiseta negra y gorra, al momento del robo de la imagen santa.
Ultrajan iglesia de San José; se llevaron limosnas
El video de circuito cerrado de la capilla revela el momento en que el sacrílego baja la escultura del Jefe del Ejército Celestial, se lo echa al hombro derecho y sale como si nada, caminando a mitad del templo.
En la cantina ubicada a cuadra y media, los parroquianos dicen que vieron cuando ingreso el delincuente y le decomisaron la imagen al sospechar que se trataba la de la capilla.
Trascendió que la escultura del Príncipe de Naciones terminó con algunos daños en su moldura, por lo que sería devuelto para su restauración.
Según feligreses, esta es la tercer ocasión en que una imagen religiosa es robada en ese lugar, por lo cual solicitaran mayor vigilancia policiaca.