Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto delincuente quien supuestamente asaltó a un taxista en las primeras horas de este lunes; 2 más se dieron a la fuga.
El agraviado Felipe Fernando C. R., de 53 años, con domicilio en Potrerillo, dijo que alrededor de las 5:50 de la mañana de este lunes manejaba el taxi Nissan Tsuru marcado con el número económico 1319, sobre Oriente 41, por lo que a la altura de Norte 8 y 10 de la colonia Abelardo L. Rodríguez, de los 3 delincuentes, lograron detener a Sergio C., de 26 años, con domicilio en calle Huatusco, de la unidad habitacional Palmira, en Mariano Escobedo.
Tras abordar el taxi, los tres individuos le dieron la instrucción de “jalarse” porque ya había “valido madres” el atraco, al momento en que uno de los individuos lo amagó y sometió con un arma punzocortante.
Señaló el taxista que al verse sorprendido por los maleantes enfrenó y se bajó del vehículo para pedir auxilio.
Ante tal situación los ladrones descendieron del vehículo y empezaron a correr, pero Sergio tropezó y fue alcanzado por el taxista y ruleteros, quienes lo entregaron a la Policía Municipal.
El hombre confesó su fechoría, pero reconoció haberlo hecho en estado inconveniente y por instrucciones de los presuntos cómplices.
Elementos de la Policía Municipal que lo detuvieron y remitieron a la cárcel preventiva, en donde fue entregado a sus familiares luego de pagar la multa respectiva y garantizar la reparación del daño al taxista asaltado.