Orizaba. Ver.- La Fiscalía Regional turnó ante el Juez de Control, a dos detenidos acusados de cometer diferentes delitos, por lo que serán procesados.
El primer caso es el de Sabino C.C., de ocupación taxista, quien fue detenido el 25 de agosto por la mañana cuando conducía un automóvil Nissan Tsuru blanco, sin placas sobre avenida Cri crí.
Al ser sometido a revisión, elementos de la Policía Municipal le encontraron un cargador de disco para arma de grueso calibre y varios cartuchos útiles, así como hierba seca al parecer marihuana en una bolsa.
Por tal razón fue turnado ante el Juez de Control para que en una primera audiencia le fuera imputada la probable comisión de delitos contra la salud, por lo cual le fue impuesta la medida cautelar de presentación periódica en el Juzgado, y en una segunda comparecencia podrá determinarse si eso no vinculado a proceso penal.
El otro caso es el de José Manuel N, a quien elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), le cumplimentaron una orden de aprehensión acusado de los delitos de lesiones dolosas calificadas.
Según el expediente 39/2015, el hombre atacó a machetazos a una persona identificada con las iniciales E.P.H., por lo que fue vinculado a proceso.
En julio de 2016 la Fiscalía presentó una acusación en contra del inculpado debido al incumplimiento de las medidas cautelares de garantía económica y la prohibición de acercarse a la víctima, por lo que en el mes de octubre del mismo año se le consideró sustraído de la acción de la justicia, y un mes más tarde le fue girada una nueva orden de aprehensión.
Esta fue ejecutada y debido a las faltas del acusado, ahora deberá enfrentar el proceso penal encarcelado en el reclusorio de mediana seguridad de La Toma.