Un adolescente el ejecutado, en Omealca

Se llamó Luis Ángel N, y de acuerdo con sus familiares, era oriundo de la comunidad Toluquilla, del municipio de Cuichapa

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · miércoles 10 de marzo de 2021

Foto: Jorge Verastegui | Cuartoscuro

Tezonapa, Ver.- El cadáver del hombre encontrado torturado y ejecutado el lunes en la colonia Benito Juárez, de Omealca, fue identificado y era un adolescente de 16 años.

Se llamó Luis Ángel N, y de acuerdo con sus familiares, era oriundo de la comunidad Toluquilla, del municipio de Cuichapa.

Tenía poco tiempo de desaparecido, por lo que autoridades especulan que fue asesinado horas después de su extravío. Familiares que lo reconocieron y reclamaron dijeron desconocer las causas del crimen, así como la identidad de los criminales.

Se limitaron a comparecer para recuperar el cadáver, y darle sepultura de acuerdo a sus creencias en su lugar de origen. Como se informó, el cuerpo del adolescente fue encontrado la mañana del lunes en un terreno aledaño al camino que comunica de Omealca a Palma Sola, en la colonia Benito Juárez.

El cuerpo tenía huellas de tortura, además de presentar cinco balazos, por lo cual se iniciaron investigaciones y se le trasladó a la morgue, en donde le encontraron las iniciales de su nombre tatuadas, lo cual ayudó a la familia para reconocerlo.

Por los hechos la Fiscalía inició carpeta de investigación y giró oficio a la Policía Ministerial para que atraiga el caso y de seguimiento a fin de capturar y castigar a los asesinos conforme a la ley.