Omealca, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio su versión sobre los hechos ocurridos esta tarde en rancho Nuevo y Cruz Tetela destacando que sólo hubo una persona herida.
En un boletín emitido a los medios de comunicación, la corporación policiaca señala que además del lesionado, sólo hubo daños materiales a cuatro camiones utilizados para el transporte de caña, los cuales se encontraban estacionados en el patio de la gasolinera “Rancho Nuevo”.
No menciona nada acerca de los dos supuestos muertos reportados a través de las redes sociales, y destaca los operativos realizados por parte de elementos de esta corporación en coordinación con Fuerza Civil, Secretaría de Marina (Semar), y Guardia Nacional (GN), entre los municipios de Tezonapa - Omealca.
De los supuestos detenidos a raíz de la balacera suscitada en Rancho Nuevo, tampoco se menciona alguna línea, y ni siquiera da su versión sobre la también supuesta balacera presuntamente suscitada la noche del sábado.
La SSP señala y pide la colaboración de la ciudadanía en general para que reporten de manera inmediata de algún evento o de presencia de personas sospechosas, a fin de proceder rápidamente y evitar más hechos como los ocurridos este domingo.