Coscomatepec de Bravo, Ver.- Una balacera ocurrida ayer miércoles por la noche en la carretera estatal tramo Coscomatepec- Ixtayuca, a la altura de la localidad El Capulín, perteneciente a este municipio, dejó un saldo de un muerto y un herido.
El muerto fue reconocido con el nombre de José Luis N, quien era residente de la localidad Tetelcingo, y su cuerpo fue reclamado por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde permanecía a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Huatusco.
Te puede interesar: Hallan sin vida a hombre tras atentar contra su vida, en Córdoba
¿Cuál es el reporte médico del hombre lesionado?
Del herido se sabe que fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron a un hospital de la región y su estado de salud es reportado delicado pero estable.
Se espera a que en el transcurso de las horas pueda rendir declaración ante las autoridades investigadoras, para conocer las causas del ataque, así como la identidad de los agresores, a fin de iniciar su búsqueda y detenerlos para procesarlos y castigarlos conforme a la ley.
Los primeros reportes oficiales sobre los hechos, dieron a conocer que el enfrentamiento entre los involucrados ocurrió cerca de las 23 horas, en la localidad del Capulín, luego de que el fallecido y el lesionado fueran intervenidos por hombres armados a bordo de un vehículo.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Autoridades establecieron que José Luis viajaba en un automóvil Nissan Tsuru blanco, mientras que lesionado iba en una camioneta Ford f150 negra, cuando los agresores les impidieron el paso y empezaron a dispararles en repetidas ocasiones.
Te puede interesar: Taxista pierde la vida tras ataque a balazos en Cuitláhuac
Debido al ataque y a la muerte de José Luis, las autoridades policiacas acordonaron el área en donde quedó el cuerpo, hasta que se presentó el personal del Departamento de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) a tomar conocimiento y dar fe de los hechos, para posteriormente proceder a su levantamiento y traslado a la morgue.
El personal en turno de la FGE inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado y lesiones, en contra de quién o quiénes resultan responsables, esperando la comparecencia del herido para ampliar detalles de las probables causas del crimen y en base a ello darle seguimiento al caso hasta esclarecerlo y castigar a los criminales.