Córdoba, Ver.- Un comensal fue privado de la vida la mañana de este martes, cuando se encontraba en el interior de un restaurante ubicado en pleno centro de Yanga.
De acuerdo con los reportes oficiales lo identificaron como Víctor N, de oficio carpintero, quien al parecer era hijo de un policía de la Comandancia local.
Te puede interesar: Hombre pierde la vida mientras caminaba en el centro de Córdoba
Además de la víctima mortal, hubo una empleada que resultó lesionada por los disparos de arma de fuego, por lo cual el personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), llegó a brindarle los primeros auxilios y posteriormente la trasladó a un hospital de Córdoba, para ser atendida y salvarle la vida.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal y del Estado, llegaron a tomar conocimiento de los hechos y recabaron información acerca de las características del asesino e iniciaron un operativo de búsqueda para tratar de encontrarlo y detenerlo, pero hasta este momento no se reportan detenciones al respecto.
¿Se sabe el motivo por el cual atacaron a un hombre en un restaurante de Yanga?
Sobre las probables causas del ataque, las autoridades policiacas carecen de pista, y será hasta que los familiares del fallecido se presenten a identificarlo y reclamarlo, cuando se les interroguen sobre las actividades que desempeñaba, a fin de conocer si debido a ello fue asesinado o si enfrentaba alguna amenaza, por la cual estuvieran riesgos su vida, y esclarecer los hechos.
Mientras tanto, sólo se sabe que la mañana de este martes el hombre se introdujo a la taquería ubicada en avenida 2 y calle 2 de la colonia Centro, de este municipio de Yanga, hasta donde fue seguido por un hombre armado con pistola, quién al sorprenderlo le disparó en repetidas ocasiones y le provocó la muerte casi al instante.
En los disparos resultó lesionada la empleada Jessica N, quien quedó herida en el interior del establecimiento, hasta que fue auxiliada por los paramédicos que la trasladaron al hospital.
Te puede interesar: Presunta cómplice del asesinato de Fidel González es detenida en EU
El asesino aprovechó el desconcierto de la poca gente que había en la calle, para darse a la fuga a bordo de un vehículo, y hasta el momento no se sabe nada de su identidad y paradero.
Por estos hechos, la Policía delimitó el área con cinta amarilla y dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, se presentaran al lugar a tomar conocimiento, dar fe de los hechos e iniciar las indagatorias correspondientes, para esclarecer el crimen y castigar a los responsables conforme a la ley.