Córdoba, Ver.- Un muerto y al menos tres personas lesionadas, es el saldo arrojado la mañana de hoy jueves, por una ola de choques ocurrida en diversos puntos carreteros de la zona Córdoba-Veracruz.
A temprana hora se suscitó en el kilómetro 298, de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Amatlán-Cuitláhuac, el choque entre un automóvil Volkswagen tipo Vento y un Nissan Tsuru.
No se reportaron heridos, pero lo aparatoso del accidente hizo que se movilizaron grupos de rescate para el abanderamiento correspondiente, hasta que personal de Guardia Nacional división Caminos llegó a tomar conocimiento.
Posteriormente en el kilómetro 11, de la carretera federal Puebla-Veracruz, tramo Amatlán-Yanga, a la altura de Puente de Oro, se suscitó el choque entre una camioneta Chevrolet y una Jeep Liberty, a la cual le pegó por alcance.
Debido al fuerte impacto se reportaron dos personas lesionadas, se movilizaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv) de Yanga, y bomberos de la Central de Cuitláhuac, para darles la atención necesaria y el abanderamiento del lugar para evitar otro percance.
Otro accidente fue el de un motociclista, quien circulaba sobre la carretera federal tramo Yanga-Cuitláhuac, y en el kilómetro 22+500, ubicado en el lugar conocido como Mata Clara, se estrelló por alcance contra un vehículo particular que llevaba armes.
Debido a la colisión, el motorista se lesionó al incrustársele las varillas en diversas partes del cuerpo, por lo cual los paramédicos de Samuv Yanga y Cuitláhuac, así como personal de Bomberos, acudieron en su auxilio.
Finalmente, mencionar que ocurrió un accidente en la carretera Veracruz-Nautla, tres kilómetros antes de la comunidad de Palma Sola, entre un automóvil Volkswagen Vento y una camioneta Ford F-150.
El chofer del Vento murió prensado, y los vehículos dañados severamente, por lo cual se movilizaron grupos de auxilio y autoridades ministeriales para dar fe.
Las autoridades de vialidad se encargarían de analizar las probables causas de los choques, y así determinarían responsabilidades.
Mientras, los vehículos serían llevados al corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.