Córdoba Ver.- Esta tarde de lunes se registró un choque entre dos vehículos que circulaban sobre la carretera La Tinaja- Ciudad Alemán en el municipio de Tierra Blanca, y dejó un saldo de una persona fallecida y 3 lesionadas, de las cuales una reportada grave.
El percance provocó el cierre de la circulación durante varios minutos, hasta que personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, acudió al lugar de los hechos para tomar conocimiento, realizar las diligencias de rigor y dar fe de la persona que quedó prensada en su vehículo, después de impactarse e incendiarse.
Te puede interesar: Taxista choca contra motocicleta de repartidor de tortillas, en Chocamán
¿Cómo ocurrió el accidente en Tierra Blanca?
Según se conoció, los vehículos involucrados es un automóvil particular sedán, de la marca Renault, tipo Megane, en el cual iba el conductor acompañado de otra persona.
A la altura del kilómetro 56, ubicado en el lugar conocido como Mata Caña, al parecer intentó rebasar y chocó contra una camioneta que circulaba en su carril, por lo cual después del impacto ambos vehículos se salieron de la cinta de asfalto y uno de ellos terminó incendiándose.
Algunas personas que se dieron cuenta del siniestro rescataron con vida pero lesionado, al acompañante del chofer del automóvil Megane, quien quedó sin vida, prensado entre el volante y el tablero.
Otras 3 personas fueron auxiliadas por los grupos de rescate, los cuales llegaron minutos más tarde al ser alertados a través del número de emergencias 911, y los canalizaron a un hospital de la zona, ya que uno de ellos es reportado grave.
Te puede interesar: Auto queda destruido tras choque en bulevar Miguel Alemán en Córdoba
Autoridades de vialidad tomarían conocimiento de los hechos, para levantar un dictamen por medio del cual determinarían las probables causas del accidente y en base al resultado deslindar responsabilidades.
Autoridades ministeriales iniciaron carpeta de investigación y esperarían a que en el transcurso de las horas, el fallecido sea reconocido y reclamado por sus familiares para trasladarlo a su lugar de origen y darle sepultura.
El vehículo calcinado Y el otro dañado severamente, serían remolcados a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.